Con la tecnología de Blogger.

Nuestra historia


BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRA BIBLIOTECA

La Biblioteca Popular Pablo Rojas Paz de Glew, se inauguró oficialmente el 22 de marzo de 1969.

Nuestra entidad funciona en la sede de Aristóbulo del Valle y Mansilla, Glew, ciudad situada a 34 kilómetros al sur de la Capital Federal de la República Argentina.

El edificio de la Biblioteca, fue donado para tal fin por el artista plástico argentino Raúl Soldi, quien tuviera destacada actividad en nuestra ciudad pintando las paredes murales de la Capilla Santa Ana mediante la técnica del fresco.

El nombre es en homenaje al escritor tucumano Pablo Rojas Paz quien fuera gran amigo de Raúl Soldi.

La actividad de la Biblioteca comenzó a partir de 1970, luego de destinar el primer año a la organización de la misma.

Es de destacar la labor del personal bibliotecario y directivos que hicieron posible el crecimiento y posibilitan actualmente la continuidad de la entidad. Es justo resaltar especialmente la tarea de la Sra. Sara Onega de García quien fuera durante más de 25 años, presidenta de esta entidad y quien tuviera destacada actuación integrando la Comisión Directiva desde la fundación de la Biblioteca.

A través de los años, el edificio de la Biblioteca fue creciendo hasta contar en la actualidad con diversas salas de lectura y consulta, salón de exposición de obras pictóricas, oficina de procesos técnicos y para tareas administrativas, y otras dependencias.

De manera simultánea al crecimiento edilicio, fue incrementándose el fondo bibliográfico de la Biblioteca, el que en la actualidad abarca variadas temáticas y ha incorporado documentos de otros tipos (además -claro está- de los libros), como es el caso de: videocasetes, revistas (publicaciones periódicas), y discos compactos.

You May Also Like

2 comments

  1. HOLA,SOY SILVANA BONNET,ESTOY ORGULLOSA DE LA BIBLIOTECA Y DE COMO GLADIS Y MAGELA NOS SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS CON ALGUN LIBRO....ELLAS SON MUY DEDICADAS,LASTIMA NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA IR MAS SEGUIDO A BUSCAR ALGUN LINDO LIBRO QUE ELLAS TE RECOMIENDAN CON TOTAL ARGUMENTACION..SERIA BUENO QUE TODOS NOS ACERQUEMOS A LA BIBLIOTECA, NO SE PUEDE REEMPLAZAR LOS LIBROS POR UN CPU.POR FAVOR SEAMOS CONCIENTES ..MUCHAS GRACIAS ,BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola: en visperas de las fiestas de navidad y fin de año quiero saludar a Magela por la labor que realiza dia a dia con tanta dedicacion y por la amabilidad con la que atiende cada vez que acudimos a la Biblioteca. Tambien mi saludo se hace extensivo a todos aquellos que aman la lectura y el universo que se abre paso con ella. A todos les deseo muchas felicidades y que sigan alimentando el amor por los libros.

    ResponderEliminar